Recomendaciones para viajar fuera del país
Debido a la situación actual de pandemia es imprescindible tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar contratiempos y limitaciones de ingreso a otros países.
Antes de viajar:
1. Verifique la situación actual de su destino: Evite viajar a destinos con niveles altos de contagio Covid-19. Si necesita viajar a estos destinos, asegúrese de tener la vacuna completa antes de viajar.
2. Cumpla con todos los requisitos de la compañía aérea, así como los requisitos de su destino, incluido el uso de mascarilla, el comprobante de vacunación, la prueba de detección o cuarentena, consulte que tipo de prueba exigen en su país de destino. Los requisitos pueden diferir entre cada país.
3. Si no está totalmente vacunado, realícese una prueba viral 1-3 días antes de su viaje.
Durante el viaje:
1. Mascarilla: el uso de una mascarilla que cubra la boca y la nariz es obligatorio en medios de transporte público (como aviones) y en centros de transporte.
2. Bioseguridad: siga todas las recomendaciones y requisitos en su lugar de destino, que incluye usar mascarilla y mantener 2 metros de distancia de todas las personas que no hayan viajado con usted. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón o utilice desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.
Después de viajar:
1. Prevención: puede haber estado expuesto al COVID-19 en sus viajes. Es posible que se sienta bien y no tenga ningún síntoma, pero aún así puede propagar el virus y contagiar a otras personas. Por tal motivo, se recomienda lo siguiente:
- Realícese una prueba viral de detección del COVID-19 3 a 5 días después del viaje.
- Monitoree sus síntomas del COVID-19; aíslese y realícese una prueba de detección si presenta síntomas.
- Siga todas las recomendaciones o requisitos estatales y locales de su lugar de destino después del viaje.
2. Si no está totalmente vacunado: quédese en un hotel y realice una cuarentena durante 14 días completos, incluso si la prueba de detección da negativo al cabo de 3-5 días.
3. Si no se hace una prueba de detección: quédese en un hotel y cumpla una cuarentena de 14 días después del viaje.
4. Si el resultado de la prueba de detección es positivo: aíslese para evitar que los demás se contagien y siga las normativas estatales del país de destino. Sepa qué hacer y cuándo es seguro rodearse de otras personas.
Referencias espanol.cdc.gov
Realícese la prueba para Covid-19 y reciba sus resultados en 4 horas